Pregunta médica

tengo una molestia en la parte superior del testículo derecho después de tener relaciones. me gustaría saber que podría ser y que podría tomar para aliviar ese malestar

Información adicional
problemas de estrés

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar habría que descartar alguna infección de vías urinarias o infección en la próstata o epidídimo la cual cause ese dolor en los testículos; otra causa se podría deber a una hernia inguinal, sin embargo por las molestias que comenta no es muy común esto, por lo tanto primero se tendría que pensar en alguna infección; así mismo se puede deber a una contractura muscular al momento de realizar alguna posición de manera incorrecta las relaciones sexuales, o inclusive se podría deber a problemas de estrés, lo cual bien se podría controlar al manejar el estrés realizando ejercicios de relajación tales como meditación, respiración profunda, yoga o Tai-Chi. Por lo tanto es importante que acuda con su médico para investigar la causa y tratarla correctamente.

Mientras puede intentar ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre para intentar aliviar las molestias, así como evaluar la posición en la que realiza las relaciones sexuales y determinar si sea esto el causante, o por periodos de estrés.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.