Pregunta médica

Buenas noches, me gustaría saber que podría tener o a que podría estar asociado los síntomas que padezco?

Información adicional
Desde hace 2 semanas he estado orinado mucho, no siento ardor al orinar ni se me dificulta, pero después de un rato siento un poco de ardor en la parte donde está ubicada la vejiga...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas de ardor al orinar, sensación de dolor bajito y en la espalda pueden relacionarse con cálculos urinarios o con infección de vías urinarias.
Sin embargo, con parcial de orina y ecografía en la que no se evidencie hidronefrosis o el mismo cálculo, digamos que puede hacer que se descarte un poco más la idea de los cálculos. Otra opción es que tengas una infección en los testículos o los epidídimos, que a tu edad puede estar relacionado con enfermedad de transmisión sexual y como consecuencia tengas síntomas por contigüidad de infección urinaria como los que presentas.
 
Lo importante es que estés atento a síntomas como secreción de pus o de líquido transparente por la uretra, si continua el dolor en la cintura, o si llegas a presentar fiebre debes asistir por urgencias.
Lo otro es que el estreñimiento también es un factor de riesgo para presentar infección de vías urinarias.
 
Te recomiendo hidratarte, tomar agua hasta que veas que la orina está clara, aumentar el consumo de frutas (papaya, pitaya, ciruela, kiwi), verduras, alimentos ricos en fibra. Y adicionalmente te recomiendo esperar los resultados que te enviaron y que sean revisados por tu médico para realizar el diagnóstico más certero.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.