hola buenas noches me gustaría saber que es uretritis gonocócica y donde podría consultar , obtener información sobre esta patología..

La uretritis gonocócica es una enfermedad de transmisión sexual que se produce por la infección de la uretra (porción terminal de la vía urinaria que comunica la vejiga con el exterior) por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Puede ser que el paciente no presente síntomas, pero de hacerlo lo más común es dolor al orinar, secreción verdosa a través del pene (en el caso de los hombres), sangrados vaginales (en el caso de las mujeres), relaciones sexuales dolorosas, secreción vaginal verdosa fétida (en el caso de las mujeres). Entre los factores de riesgo que una persona puede tener para padecer esta enfermedad se encuentran: tener relaciones sexuales sin preservativo, tener varias parejas sexuales y padecer otras enfermedades de transmisión sexual.

El diagnóstico se realiza mediante la valoración física del paciente, quien presenta los síntomas mencionados y se evidencia la secreción característica, además se pueden realizar cultivos o análisis de orina donde se logrará evidenciar la bacteria. El tratamiento se realiza con antibióticos por vía oral o intramuscular.

Es importante el tratamiento de esta patología porque puede ocasionar en la mujeres, complicaciones graves como la enfermedad inflamatoria pélvica, donde por continuidad la bacteria alcanza e inflama el útero, las trompas de falopio y los ovarios, ocasionando también colecciones de pus intraabdominales que pueden poner en peligro la vida de la paciente o en un futuro alterar su capacidad reproductiva.

Te recomiendo: si presentas alguno de los síntomas mencionados o crees que puedes tener la enfermedad, acudir a tu médico de confianza para que valore e indique tratamiento adecuado. Te recuerdo que el preservativo es un medio eficaz y seguro para prevenir infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.