hola buenas tardes es lo mismo uretritis gonocócica y uretritis no gonocócica?

No es lo mismo, el término "uretritis" hace referencia a una inflamación de la uretra que puede ser por causas infecciosas o traumáticas. En el caso de la uretritis infecciosa, generalmente se produce por transmisión sexual y se divide en dos tipos, la diferencia principal es el organismo causante:

  • Gonocócica: Neisseria gonorrhoeae (bacteria)
  • No gonocócica: Chlamydia trachomatis (bacteria), entre otras.

En ambos casos, la infección puede producir secreción por la uretra, ardor al orinar o dolor en los testículos. Se debe recibir tratamiento antibiótico para prevenir complicaciones y disminuir la transmisión a otras personas. Si crees que estuviste en contacto con alguien que pueda estar presentando esta condición te recomiendo que asistas al médico para determinar la necesidad de tratamiento. Recuerda que es importante utilizar siempre métodos de barrera como el condón, ya que son los únicos que te protegen de este tipo de infecciones.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos.