Pregunta médica

si tengo ronchas en la garganta, no duelen,ni sangran, ¿solo siento resequedad, puede ser VPH?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe la posibilidad de infectarse con el virus del papiloma humano (VPH) en zonas como boca, garganta o lengua o estructuras adyacentes, algunos tipos de virus generan lesiones similares a una verruga y en otros casos, no generan síntomas, lesiones o molestias. Sin embargo, de acuerdo al síntoma (sequedad en garganta) y la descripción de la lesión (ronchas) que usted presenta, es posible que se encuentre cursando con un proceso irritativo por factores ambientales como exposición a humo de tabaco, polvo, contaminación, exposición prolongada a aire acondicionado o bien puede estar cursando con una infección de vías respiratorias superiores ocasionada por virus o bacterias.


Ante la aparición de cualquier lesión en la garganta será necesario que reciba una valoración médica presencial para que a través de examen físico y los antecedentes que proporcione en la entrevista se determine el origen de su condición.


Recuerde que en caso de tener alguna otra inquietud puede volver a escribirnos, 1doc3 agradece su confianza, por favor evalúe esta orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.