mi hermana siente como si tuviese una espina en la garganta y mucha resequedad en la garganta especialmente en la noche que puede ser

Información adicional
cx de amígdalas histerectomia y lipectomia

La sensación de cuerpo extraño(espina) en la garganta y resequedad de la mucosa que ella siente, puede estar relacionada con la falta de amígdalas por la cirugía previa que refieres. Estos órganos representan una de las barreras del organismo a la entrada de agentes infecciosos, si las extrajeron hubo una causa en ese momento, pero igualmente hacen falta en el sistema inmunitario (de defensas).

Ella podría estar presentando alguno de los siguientes cuadros: una faringitis crónica, una rinosinusitis crónica; también pudiera tratarse de un cuadro de irritación de la mucosa de la faringe por reflujo gastroesofágico, el cual ocurre cuando el contenido gástrico se devuelve hacia el esófago y lo irrita, al igual que a la faringe.

Para que tenga un diagnóstico mas preciso, puede ser valorada en su servicio de salud por el especialista en Otorrinolaringología.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.