buenas noches, me dan muchas molestias , resequedad en garganta será vih?

La resequedad en la garganta no se relaciona necesariamente con infección por VIH. La forma más común de contagio del virus es sosteniendo relaciones sexuales con una persona infectada o con sospecha de contagio sin el uso del condón, este caso la infección puede manifestarse con fiebre alta acompañada de dolor a pasar los alimentos, bultos en el cuello y las axilas, dolor muscular y articular, esto sucede en una proporción de los casos de los sujetos que han sido infectados, pero no en todos, en otra proporción, no se produce ningún síntoma.

Si has tenido relaciones sexuales de riesgo ( es decir sin usar condón ), te recomiendo acudir al servicio médico y solicitar la prueba, esto con el fin de conocer tu estado actual.

Es importante la utilización del preservativo en todas las relaciones sexuales con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual.

Si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.