Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

171 vistas
Nuestro médico responde

La confiabilidad del examen depende del tipo de relación sexual, si es un relación sexual de bajo riesgo el resultado es definitivo después de los 45 días, pero en caso de que sea una relación de alto riesgo es necesario que sea repetida a los 3 meses de la relación sexual, las situaciones que representan muy alto riesgo son:

  • Sexo anal sin condón 
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable  (cuando se desconoce el estado serológico de la persona)
  • Personas con alto riesgo por su labor 
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas

Por ende fue una relación de bajo riesgo tu resultado es definitivo, si fue de alto riesgo es necesario repetirla a los 90 días de la relación de riesgo. Con respecto a los síntomas es poco probable que se deban a una infección por VIH, es probable que se deba a una alergia o a un proceso viral como una gripe, al respecto puedes realizarte un chequeo médico para que tu médico de confianza pueda encontrar una causa precisa.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.