Buenas noches estoy embarazada de 34 demanas y me dan muchas taquicardia es normal en mi estado? Gracias!!!!

Preguntado por Mujer de 27 años

Si tu presión arterial se ha mantenido dentro de lo normal, las taquicardias son normales en el último trimestre del embarazo. Esto se debe a un aumento del volumen sanguíneo compensatorio, que se produce en el organismo de la madre embarazada, ya que tiene que proveer sangre para sus necesidades y para las de su hijo que ya está casi a término para el parto.

Debido al aumento del volumen sanguíneo, el corazón tiene que aumentar la frecuencia e intensidad de los latidos, para movilizar ese caudal y hacerlo llegar al feto a través de la placenta.

La recomendación es mantener la calma en estos episodios, trata de dormir siempre sobre el lado izquierdo para que el bebé pueda recibir todo el oxígeno y los nutrientes que necesita.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos