buenas noches, quisiera saber si le puedo dar diclocil suspensión a un niño de 34 meses porque presenta unos barros grandes con pus en su frentesita. muchas gracias

Desafortunadamente esta no es una buena opción para manejar la infeccion que usted describe en la piel del niño.

Esto es debido a que la resistencia bacteriana a la Dicloxacilina (componente activo del diclocil) alcanza en Colombia valores del 60 a 50%; esto en palabras sencillas quiere decir que la bacteria que provoca esos granos con pus que tiene él niño en la frente no se morirá o se morirá parcialmente con este medicamento.

Es ideal que acuda a su médico tratante o de familia para valorar las lesiones personalmente y se le recomiende un antibiótico efectivo para infecciones de piel en niños, además de su dosis, duración y frecuencia de administración.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!