Buenas noches! tengo una semana con varicela.. Muchas de las lesiones ya están secas pero muchas otras no. Aún no se revientan y por el color del líquido que ti...(ver más)

La recomendación es guardar reposo y esperar que las lesiones sequen por si solas, pasen a la fase de costra y luego esta se caiga. No manipule ni instrumente las lesiones.Haga su baño diario con agua no muy caliente y un jabón con ph neutro.

En el adulto la enfermedad puede durar de 3 a 4 semanas y recuerde que la varicela es infectante aún en la fase de costra.

Manténgase bien hidratado, tome de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día. Puede tomar vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor, ayuda a aumentar sus defensas y favorece la cicatrización.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.