Buenas noches, que se puede hacer cuando un niño presenta mucha tos?

Según lo que comenta, el niño puede estar iniciando una infección respiratoria. Mientras no presente ningún criterio de gravedad se puede realizar aseo nasal con solución salina (lavados nasales) , administrar abundantes liquidos, bebidas endulzadas con panela/miel y limón, abrigarlo bien y evitar exponerlo a ambientes frios o con más niños. Existen dos recomendaciones muy sencillas con una alta evidencia para evitar las complicaciones de la infección respiratoria en los niños: el lavado continuo de manos y el uso de tapabocas por parte de los padres. La mayoría de las infecciones respiratorias en los niños son de etiología viral y se resuelven rápidamente si se ponen en práctica las medidas preventivas mencionadas arriba. Si el niño presenta cualquiera de los siguientes signos es importante llevarlo de inmediato al servicio de urgencias: presencia de silbidos en el pecho, si respira muy rápido, la tos lo hace vomitar o poner morado, si presenta más de 40 respiraciones por minuto, si no recibe alimentos , si convulsiona o si se le hunden las costillas al respirar. Recomendaciones generales: 1. Aumentar la ingesta de líquidos para facilitar la expulsión de secreciones. 2. Tomar los medicamentos recomendados por el médico para controlar el malestar general y la fiebre. 3. No tomar medicamentos para la tos 4. Usar antibióticos exclusivamente cuando los prescriba el médico 5. Evitar el contacto con humo, polvo y cambios bruscos de temperatura. 6. Lavado de manos luego de estornudar o limpiarse la nariz 7. Seguir las recomendaciones de vacunación establecidas en el país Si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos! Agradecemos califique la calidad de nuestro servicio.