buenas noches..... tengo un niño de 3 años que lleva más de un mes con mucha tos con flemas, mocos y fiebres ocasionales, será que se le puede bañar con pronto...(ver más)

Información adicional
esta muy desganado y desanimado

Puede ser que tu pequeño hijo esté presentando un problema crónico de las vías respiratorias altas como una sinusitis o de las vías respiratorias bajas como una bronquitis o asma, como su cerebro y su organismo no reciben el suficiente oxígeno, está desanimado y desganado.

El uso de las plantas como el pronto alivio, por ser un fitoterapéutico, no hay estudios médico científicos que respalden su uso para el alivio de los problemas respiratorios.

Te recomendaría:

  • Mantenerlo bien hidratado, ofrecerle frecuentemente agua, jugos de fruta natural, bebida de alohe
  • En lo posible usar un vaporizador en la habitación, en las primeras horas de la noche que le ayude a expulsar las flemas.
  • También puede recibir el vapor de la ducha caliente, para aligerar y expulsar mocos por boca y nariz.
  • Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Si no mejora, debe ser valorado por un especialista en Neumología en su servicio de salud.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.