Niño con mucha tos

Información adicional
Óperacion en los testículos

La tos es un síntoma principal en cuadros de infecciones respiratorias, dentro de los cuales, en mayor medida, se encuentran secundarios a cuadros de origen viral. En el momento, si el menor presenta cuadro de tos aguda no asociado a otro síntoma, puede manejarse en casa durante los primeros 5 a 7 días con medidas locales así:

• Abrigar bien el paciente.

• Evitar visitas en casa y/o exposición con otros tosedores enfermos.

• Dar bebidas calientes diariamente pueden ser endulzadas con miel para humedificar la garganta.

• Adecuada alimentación con hidratación oral abundante.

• Evitar el contacto directo con el frío o viento, no ingresar a pisicinas.

Si la tos no mejora, empeora o se asociado a dificultad para respirar, sílbido en el pecho, hundimiento de las costillas, respiración rápida o coloración morada en labios, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos de nuevo.