mi niňo tiene tos

Le sugiero llevar a cabo las siguientes recomendaciones para la mejoría de su hijo:

  • Mantener una adecuada higiene de manos en su niño.
  • Aumentar el consumo de bebidas frescas para suavizarle la garganta. Evite darle refrescos.
  • Realice lavados nasales con suero fisiológico (mínimo cuatro veces al día) en caso de que presente secreción nasal.
  • Si presenta tos seca puede exponerlo al vapor que sale al abrir el agua caliente de la ducha durante unos 20 minutos.
  • Puede utilizar un humidificador de vapor en la habitación para ayudarle a dormir.
  • Evite exponerlo a cambios bruscos de temperatura y manténgalo abrigado.

En caso de que su hijo presente tos con flemas amarillentas o verdosas, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC, dificultad para respirar, coloración azulada de la piel, tos por más de 15 días, irritabilidad, somnolencia, consulte lo más pronto posible con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.