Hola, estoy embarazada de 30 semanas y me baja mucho flujo líquido color amarillo , sin olor, pero tengo mucha picazon dentro de la vagina. Quisiera saber que p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Podrías acudir a tu servicio de salud y solicitar una valoración por medicina general, de esta forma el medico puede solicitarte un examen del flujo (frotis de flujo vaginal) y poder determinar las molestias a que se deben y de esta forma formularte el medicamento adecuado para ti. Este examen lo puede solicitar y leer un medico general, no hay necesidad de esperar a la valoración de tu ginecología en 2 semanas. Recuerda ademas utilizar ropa interior en lo posible de algodón, que no sea muy apretada, evitar los jabones íntimos, únicamente el area dentro de los labios se lava con agua, y evitar el uso de protectores a menos de que te manches mucho, es mejor que los cambies con mayor frecuencia. Espero haberte orientado. Signos de alarma para acudir a urgencias: Sangrado vaginal o salida de liquido de forma abundante por la vagina, dolor abdominal-pélvico significativo, disminución de los movimientos de tu bebe, dolor de cabeza, hinchazón en las piernas o manos que no mejora con el reposo, que escuches pitos o veas luces. Espero haberte orientado.