Hola! quiero saber qué puede ser un flujo amarillo, con olor fuerte y un poco de picazón en la vagina Quisiera saber si puedo tomar Fluconazol ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Estos síntomas son sugestivos de infección vaginal y requiere atención médica. El fluconazol está indicado en caso de ser infección por Candida, pero esto sólo debe formulado por el médico tratante ya que si no es necesario hay riesgo de padecer reacciones adversas como dolor de cabeza ,dolor abdominal, vómitos, diarrea, náuseas, lesiones en la piel y alteración hepática. Le sugiero que acuda a valoración presencial y comente a su médico si ha mantenido relaciones sexuales con personas que tengan síntomas similares, usa anticonceptivos o ropa ajustada, si ha tenido dolor al orinar, dolor pélvico intenso y fiebre . De acuerdo a esto se considerará el manejo que incluye antibióticos tópicos u orales. Evite la automedicación