Pregunta médica

Hola! quiero saber qué puede ser un flujo amarillo, con olor fuerte y un poco de picazón en la vagina Quisiera saber si puedo tomar Fluconazol ?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas son sugestivos de infección vaginal y requiere atención médica. El fluconazol está indicado en caso de ser infección por Candida, pero esto sólo debe formulado por el médico tratante ya que si no es necesario hay riesgo de padecer reacciones adversas como dolor de cabeza ,dolor abdominal, vómitos, diarrea, náuseas, lesiones en la piel y alteración hepática. Le sugiero que acuda a valoración presencial y comente a su médico si ha mantenido relaciones sexuales con personas que tengan síntomas similares, usa anticonceptivos o ropa ajustada, si ha tenido dolor al orinar, dolor pélvico intenso y fiebre . De acuerdo a esto se considerará el manejo que incluye antibióticos tópicos u orales. Evite la automedicación
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.