Tengo un olor fuerte y flujo constante (de un color entre blanco y amarillo) en mi vagina, me sucede muy seguido, pero aumenta cuando estoy a una semana de la l...(ver más)

Información adicional
No sé si tenga que ver, pero me han hecho citologias y casi siempre me envía a colposcopia, después de ese examen solo me piden volver en 6 meses.

Preguntado por Mujer de 23 años

Es normal que el flujo vaginal aumente en los días previos a la menstruación, teniendo descargas en ocasiones de un flujo amarillento de mayor consistencia que el flujo correspondiente a otros momentos del ciclo menstrual. Es la segunda parte de su pregunta lo que llama la atención porque la colposcopia se envía cuando se encuentran cambios en la citología que requieren un estudio más específico. Si este es su caso, y se encuentra en controles cada 6 meses, es recomendable que usted hable con su médico ginecólogo para que le explique si han encontrado alguna lesión en el cuello del útero que requiera un seguimiento más frecuente de la revisión anual y si dicha lesión puede estar asociada al flujo vaginal que usted describe.