Pregunta médica

me baja líquido amarillo como si me hubiera orinado, tengo ardor y picazón pero no tiene mal olor y estoy embarazada, que puedo hacer

Preguntado por mujer de 19 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pudiera tratarse de un cuadro de infección vaginal (vaginosis)


En el embarazo el PH del interior vaginal no es igual que en el resto de tu vida, esto se debe a todo el cambio hormonal que padeces durante la gestación. En muchas ocasiones, los microorganismos propios o cercanos a la vagina se aprovechan de esta condición para generar infección, así también los que contiene el miembro masculino de tu pareja. Aquí inician los cuadros de infecciones vaginales en mujeres embarazadas, manifestándose en cada caso con picazón, aumento del flujo, dolor vaginal, ardor, mal olor, cambios en la coloración o flujo grumoso, entre otros.


Dado el riesgo que proveen las infecciones vaginales en el embarazo, es importante que seas revisada por tu médico general o ginecólogo tratante para determinar el tratamiento más oportuno para ti y tu condición.


Tu embarazo está protegido por el tapón mucoso que tiene el cuello del útero y que evita que estas infecciones pasen al saco gestacional, pero deberás recibir tratamiento para que no se produzcan complicaciones.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.