¿Qué puede ser si me salen ronchas que me pican y me duelen en todo el cuerpo?

Información adicional
a veces me pican, a veces no. a veces me salen unas más grandes que me duelen.

Por los síntomas descritos en el momento se puede estar presentando una Dermatitis alérgica o Urticaria, esto por la presencia de lesiones tipo Habones, pruriginosas (picazón), de inicio súbito, de fondo eritematoso. Esta entidad debe ser controlada por fármacos como esteroides y antihistamínicos. Es importante evaluar si existe algún tipo de reacción exagerada ante algún estimulo externo como jabones, ropa, frío, alimentos, etc, o factores internos. Se debe consultar al médico si esto persiste para evaluar la posible causa.