Me han salido unas ronchas en todo el cuerpo m pican y son raras

Información adicional
Después que se m secan quedan como verrugas

Podría ser una alergia o podría ser varicela. En tu caso lo mejor que puedes hacer es acudir por urgencias para que observen de forma directa las lesiones y puedan darte el manejo que se enfoque mejor a las características de tus lesiones. Procura no rascarte mucho, cubrir tu piel de la exposición del sol y ponerte bloqueador solar con el fin de que proteja tu piel de quedar con cicatrices posterior a la resolución del cuadro clínico.