tengo unas ronchas en los testiculos y me pican mucho , nose que pueden ser porque no e echo nada de sexo sin precaución

Información adicional
Ninguna alergia ni nada

Le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas horas para hacer una valoración completa, poder caracterizar las lesiones, realizar un diagnóstico certero y poder ofrecerle un tratamiento definitivo según los hallazgos.

Esto puede deberse a varias causas entre las que le puedo mencionar:

- Infección en la piel producida por hongos, ya que se reproducen con facilidad en zonas húmedas y cálidas del cuerpo.

- Infección de la cavidad donde crece el pelo (foliculitis).

- Dermatitis o inflamación de la piel que causa picazón posterior a estar en contacto con sustancias irritativas como jabones, lociones, cremas, entre otros.

El tratamiento dependerá de la causa, por lo cual para las infecciones producidas por hongo es probable que se le prescriba cremas o fármacos antifúngicos orales, así como agentes para calmar la picazón. En caso de foliculitis, es posible que la primera línea de tratamiento sea la formulación de antibióticos orales, un limpiador antiséptico y se le recomiende aplicar compresas de calor húmedo. Finalmente, en caso de dermatitis, es necesario conocer y retirar la posible sustancia que le está causando esta afección, se le puede adicionar a su manejo cremas con corticoesteroides.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.