Hola. Una. Pregunta qué pasa si te pican las cucarachas y te salen ronchas ??

Estas ronchas probablemente ocasionen molestias: comezón, ardor, inflamación.

Lo más adecuado es lavar la zona con agua y con jabón y aplicar frio local para desinflamar (compresas frias a tolerancia).

Puedes utilizar cremas para mejorar la irritación como las que tienen Dexpantenol, Óxido de Zinc o Retinol. También puedes usar Difenhidramina de forma tópica (existen productos combinados con Difenhidramina y Oxido de Zinc), esto para aliviar la comezón.

Es importante mantener una buena higiene en casa para evitar la entrada y convivencia con estos insectos, ya que transmiten diversas enfermedades.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar.