Buen día. Me he dado cuenta que mi bebe de año y medio cuando está comiendo y se le llena la boca se agarra el oido derecho y llora inmediatamente.. sospecho qu...(ver más)

Información adicional
Nacio a los 7 meses

Existen trastornos de la articulación temporomandibular que pueden ocasionar síntomas como lo descrito. En estas situaciones se inflama la bursa de la articulación y produce dolor con el movimiento. Por lo general, se acompaña de cefalea, dolor de oídos o de los músculos masticatorios, apertura bucal limitada, desgastes dentarios anormales, y la presencia de ruidos articulares. Esto suele ser secundario a mala mordida, traumatismos que suceden durante el sueño generalmente, estrés sobre la zona, entre otras causas. Se deben además descartar otras causas como otitis, fractura de mandíbula El uso local de calor húmedo puede aliviar los síntomas, sin embargo, el manejo médico/ortodoncista es necesario para la indicación de antiinflamatorios que puede ayudar a aliviar este proceso. Espero les resulte útil. No olvides calificarnos.