buenos días cómo están quisiera preguntar tengo un bebé de un año tiene otitis y lo lleve donde la doctora y solo le mando acetaminofén y Amoxicilina y ya y mi ...(ver más)

Información adicional
no ninguna

El tratamiento para la otitis en un niño de un año es acetaminofen que se usa para el malestar general, fiebre y dolor además de la amoxicilina que es un antibiótico de uso recomendado para este tipo de patología, ahora bien, debes tener en cuenta que tu hijo esta pasando por un proceso en el cual no se siente bien, le duele y sentirse bajo de ánimo, lo que debes hacer el completar el tratamiento y usar el acetaminofen a la hora y dosis adecuada que te han dado con anterioridad puesto que es el manejo correcto.

Tener en cuenta tambien algunos signos de alarma, fiebre amyor a 39 grados que no disminuye, 4 vomitos en una hora, diarrea, dificultad para respirar, que se le marquen las costillas,que tenga la boca seca, los ojos un poco hundidos, que no responda o convulsione, por cualquiera de estos motivos debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.