hola buenas noches quisiera preguntar q le puedo hacer mi bebé q tiene la colita roja y con empollitas y le duele mucho cuando lo tocó y llora demasiado y me l...(ver más)

Información adicional
no

Lo más probable es que sea por roce del pañal o por mucho tiempo en contacto con su propia orina o heces que causa la irritación.

Se sugiere mantener el mayor tiempo posible sin pañal, para evitar el contacto y empeoramiento de la irritación, mantener la zona completamente seca pues la humedad lo empeora, usar pañales de tela que son menos lesivos con la piel irritada, evitar químicos e irritantes en la zona porque empeoran las lesiones, en medida de lo posible siempre limpiar con agua y no con toallitas, al menos mientras continue la irritación y aplicar crema para área del pañal versión medicada para curar las lesiones presentes.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.