buenas noches. mi pregunta es la siguiente. mi bebé de 3 meses está sufriendo de pañalitis está bastante rojita y le salió un brote no sé cómo aliviar el aspect...(ver más)

Te recomiendo que consultes en los próximos días, el calor puede ser una de las causas.

Para tratar la pañalitis se recomienda cambiar el pañal frecuentemente, e casos en los que sea posible dejarlo sin pañal (por ejemplo, en casa), dejarlo sin pañal, limpiar muy bien con cada cambio de pañal incluyendo los pliegues, adicionalmente recuerda siempre usar cremas protectoras que contengan óxido de zinc.

Adicionalmente se recomienda probar otro tipo diferente de pañal, si este siempre le ha casado pañalitis o si se cambio recientemente la marca de pañal y se asoció a esto la pañalitis, te recomiendo no sobre abrigarlo, ya que la humedad también favorece a que empeore el problema.

En caso de que persista o que se asocie a otros síntomas como fiebre, malestar general, irritabilidad, etc. Te recomiendo llevarlo a una valoración medica presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.