Hola buenas noches doctor. Es para preguntar q hace ya un mes cuando cómo bastante o como carne y cosas duras la mandíbula me tráquea y me duele he ido a vari...(ver más)

Información adicional
Por favor colabóreme si sí me pongo los braques o no

Por lo que comentas, probablemente la recomendación de la postura de los mismos sea infundada por la presencia de una maloclusión, que se refiere a la mala alineación de los dientes de arriba y de abajo a la hora de realizar la mordida; esto puede generar a largo plazo los síntomas que estás mencionando ademas de dolor; al colocar los brackets se puede corregir la alineación y mejorar estos síntomas; motivo por el cual, si la causa es esta, si está recomendado la postura de los mismos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.