Buenas tardes! hace como 8 años, me salio en la nariz una mancha roja tiene varios puntitos y alrrededor de los puntitos se ve vasitos, se nota bastante, y he n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Por las características que nos das de la lesión, muy probablemente este relacionado con arañas vasculares o angiomas en araña. Estas son dilataciones de pequeños capilares superficiales de la piel que se manifiestan como pequeñas lesiones de color rojo, de 2-5 mm de diámetro con una zona central mas prominente y ramificaciones en la periferia. Estas, al presionarlas desaparecen, pero cuando dejas de presionar vuelven y aparecen tomando su color rojo habitual. La causa de estas lesiones aun no se conoce, pero se han visto asociadas a cambios hormonales, enfermedad hepática, enfermedades genéticas, ideopáticas (salen porque si), o traumáticas. Tienes que tener en cuenta que estas lesiones son benignas, y el tratamiento de elección, así como te dijo tu dermatólogo, es el láser vascular para poder eliminarlas. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar con nosotros.