Pregunta médica

Hola tengo el paladar blanco y me salieron unos puntitos rojos muy chiquitos hace dos dias q estoy asi y sigue igual q puede ser

Información adicional
solo tengo colesteoatoma

Preguntado por mujer de 0 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe posibilidad de que el hallazgo de puntitos rojos en el paladar corresponda con petequias. Las petequias son manchas rojas, bien delimitadas, y minúsculas, que se presentan a causa de hemorragias microscópicas en los vasos sanguíneos de la piel y mucosas. La presencia de petequias puede relacionarse con disminución de la cantidad de plaquetas, las cuales son células circulantes en la sangre encargadas de formar trombos y cohibir los sangrados. La disminución de plaquetas puede presentarse en diversas circunstancias: efecto secundario de un medicamento, alteración de la función del hígado, alteraciones en médula ósea, enfermedad auto-inmunitaria, etcétera. Debido a ello, es recomendable que acudas con la, o el médico, a fin de que realicen un examen físico y puedan indicarte en caso necesario, la realización de una citometría hemática y tal vez otras pruebas sanguíneas.


Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier situación. ¡Cuídate mucho!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.