granos blancos y las orillas rojas al parecer tengo intoxicación tengo picazon q puede ser ???????

Preguntado por Hombre de 17 años

Para poder aproximarnos mejor a la probable causa de tus síntomas es importante que nos brindes mayor información sobre ellos. Lo anterior debido a que la presencia de lesiones en piel asociadas a prurito pueden tener múltiples causas, desde un proceso alérgico hasta una dermatitis por ejemplo, y el manejo será distinto en cada caso. Por ello te invito a comentarnos desde hace cuantos días presentas el brote y en qué parte del cuerpo exactamente, de qué tamaño son las lesiones aproximadamente, si son lesiones planas o elevadas, si además de la rasquiña presentas otros síntomas, descamación, enrojecimiento, calor o inflamación en la piel, malestar general, fiebre, dolor, etc. También es importante conocer si presentas alguna enfermedad o si tuviste contacto con alguna nueva sustancia o algún alimento nuevo. Recuerda que en caso de presentar fiebre mayor a 38.3 grados, persistencia o expansión del brote en todo el cuerpo, malestar general, dolor en articulaciones, dificultad para respirar o dolor intenso debes asistir al servicio de urgencias. Estamos atentos a tu respuesta, no olvides calificarnos.