Buenos días Quisiera preguntar Tengo un bebé de 2 meses y le llora mucho el ojito derecho siempre le salen lagañitas verdes pero no lo tiene rojo sólo le llor...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Es normal que los bebés presenten secreciones o lagañas amarillas - verdes ya que al dormir mucho estas tienden a acumularse, sin embargo, es importante ver que estas no se acompañen de otros síntomas o signos que puedan hacer sospechar una infección. Estos signos son:

  • Ojo rojo
  • Párpados hinchados
  • Párpados rojos
  • Intolerancia a la luz (cuando abre los ojos no soporta la luz)

Si usted persiste con la duda, lo mejor es que lo lleve a una cita médica para que sea evaluado. Recuerde que antes de tocar al bebé o cualquier objeto de él, debe lavarse las manos con agua y jabón. Evite tocar la cara y los ojos del bebé, las lagañas deben ser retiradas con agua tibia y un copito de algodón que se encuentre muy limpio.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.