¿Por qué le salen a mi hermana de 8 años lagañas verdes?

Preguntado por Mujer de 8 años

Las lagañas son una secreción normal de los ojos por el barrido del mugre que hacen las lágrimas y por el parpadeo. La coloración normal de las lagañas es amarilla. Si su hermana presenta lagañas verdes a diario, secreciones de otro color, dolor, piquiña o color rojo en los ojos puede indicar que tiene una infección llamada conjuntivitis.
Esta requiere valoración médica presencial para que le indiquen el tratamiento adecuado.