Buenas tardes, mi hijo lleva 8 días de nacido , el día de hoy le aparecieron los ojos con unas lagañas verdes , se las he limpiado y sigue con la misma lagaña, ...(ver más)

No, no es nada peligroso posiblemente presente una conjuntivitis la cual puede ser de causa viral (más frecuente) o de causa bacteriana, por lo que le recomiendo:

  • Limpie con una compresa o mota de algodón para cada ojo y abundante agua, es importante que usted lave sus manos antes de hacerlo, y que evite que el niño manipule los ojos con las manos esto puede generar las secreciones aumenten.
  • Acudir a consulta médica presencial, para que sea valorado, se establezca la causa y se indique el tratamiento correcto.

Tenga en cuenta que realizar la limpieza con otro tipo de solución que no sea agua, puede empeorar la infección y aumentar la secreción.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.