A mi bebé de un mes de nacido le sale lagaña alrededor de uno de sus ojos, se le pega con la misma. ¿Qué hago?

Información adicional
Le he limpiado con un algodón húmedo de té de manzanilla.

Preguntado por Mujer de 20 años

La mayoría de las conjuntivitis en menores de 2 años son de origen vital y autoresuelven, requiriendo únicamente el retiro de las secreciones con un pañito humedecido. Sin embargo, al ser unilateral y no resolver, nos indica que debemos descartar otras condiciones, como la presencia de infecciones bacterianas o la estenosis de del conducto lagrimal.

Te recomiendo que, en caso de persistir esta sintomatología más de 5-7 días, asistas al pediatra para descartar otras condiciones que requieran un manejo específico, como las mencionadas previamente.

Espero que haya sido útil la información y estaré atento a cualquier duda.