Lagañas verdosas y pegajosas en ambos ojos en un bebé de 6 meses. ¿Qué puede ser?

Las secreciones anormales de los ojos como "lagañas verdosas", acompañadas de irritación del ojo (ojo rojo), podrían corresponder a una inflamación de una parte del ojo llamada conjuntiva. Puede deberse a un virus, bacterias, alergias, etc.. A este proceso se le conoce como conjuntivitis.
Para poder estar seguros que se trata de una conjuntivitis y no de una condición más grave, es indispensable que el bebé sea valorado por un médico o pediatra presencialmente para así indicarle el tratamiento adecuado. Recuerde que la automedicación tiene serias consecuencias para la salud.