A mi hija le están saliendo lagañas pegajosas en los ojos y parpados, tiene como puntos rojos y le pica. ¿Qué puede ser?

Información adicional
es alergica ala amoxixilina

Preguntado por Mujer de 2 años

Es posible que los síntomas que presenta su hija sea secundarios a conjuntivitis aguda, la cual puede ser producida por múltiples microorganismos siendo los más comunes los virus, por lo cual en la mayoría de los casos resuelve de manera espontánea. Se recomienda realizar la limpieza de los párpados de forma delicada y suave para retirar la secreción conjuntival. Adicionalmente se aconseja que en caso de persistencia de los síntomas o aparición de fiebre, hinchazón de la cara, erupción cutánea en la piel de la cara o dolor ocular acuda a urgencias médicas.