Nuestro médico responde

Posiblemente estás cursando con una condición llamada conjuntivitis, la cual es una infección a nivel de tu conjuntiva o membrana que recubre las estructuras del ojo.

 

La mayoría de los casos de conjuntivitis desaparecen por sí solos sin tratamiento. Pero algunos tipos conjuntivitis pueden ser tratados.

 

Cuando la conjuntivitis es causada por una infección, generalmente es causado por un virus, por lo que los antibióticos no ayudan. Aún así, la conjuntivitis causada por un virus puede durar varios días. La conjuntivitis causada por una infección con bacterias puede tratarse con antibióticos gotas para los ojos o geles. 

 

La conjuntivitis causada por otros problemas puede tratarse con gotas para los ojos que normalmente se usan para tratar las alergias. Estas gotas no curarán la conjuntivitis, pero pueden ayudar con la picazón y la irritación.

 

Cuando use gotas para los ojos para infecciones, no toque su ojo sano después de tocar el ojo afectado, y no toque el frasco o el gotero directamente en un ojo y luego utilícelo en el otro. Hacer estas cosas puede hacer que la infección se propague de un ojo al otro.

 

Para evitar contraer o esparcir la conjuntivitis, lávese las manos a menudo con agua y jabón. Si no es posible lavarse, los geles de manos a base de alcohol también funcionan. Además, evite compartir toallas, ropa de cama u otros artículos personales con una persona que tiene conjuntivitis.

 

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico de manera prioritaria para que te indique el tratamiento a seguir. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.