¿Si mi hija de 6 años tiene los ojos rojos y lagañas, y tengo unas gotas de Decadrón que alguna vez usé para una Conjuntivitis, podría usarlas con mi hija?

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que hay que hacer primero es definir si la Conjuntivitis es de origen bacteriano o viral, eso es posible saberlo al examen físico. El Decadrón únicamente tiene corticoide en gotas, eso se usa más para Conjuntivitis alérgica, que no parece que fuera el caso. Es necesario que se acuda al médico general para que él haga esta diferenciación y pueda formular el medicamento adecuado. Recordar que por política de la plataforma no es posible realizar formulación de medicamentos.