Mi hija de 7 años amanece todos los días con pichas o lagañas en los ojos, pero no tiene gripa. ¿Puede tener infección en los ojos?

Eso puede ser secundario a una conjuntivitis que no siempre es por infección. Es recomendable que evite que la niña se toque los ojos con las manos, lave constantemente las manos, limpie y elimine las secreciones de los ojos con abundante agua. Si los ojos le amanecen totalmente pegados, con las pestañas con secreciones muy espesas, es necesario que consulte ya que puede requerir antibiótico en gotas.