Me pica mucho donde sale la picha de los ojos y me rasco y descanso que es?

Información adicional
Uso gafas

Preguntado por Hombre de 48 años

El picor o prurito en el angulo interno del ojo puede ser provocado por una alergia a alguna sustancia que está en el aire o con la que Usted se pone en contacto en su trabajo o en su hogar provocando una conjuntivitis alérgica, que puede asociarse con enrojecimiento de los ojos y lagrimeo, especialmente al exponerse al sol. También causa el prurito ocular el Síndrome de ojo seco, mas comúnmente encontrado en las personas de mayor edad por el desgaste en la función de las glándulas lagrimales; en estos casos se presenta irritación leve con una sensación de cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo y fotofobia o sensibilidad a la luz. Existen enfermedades reumáticas que también pueden producir el Sindrome de ojo seco. Por todo lo anterior, es conveniente que en los próximos días, asista por la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorado y su médico tratante determine de acuerdo a su cuadro clínico, la necesidad de remitirlo a la especialidad de Oftalmología. Espero haber resuelto sus inquietudes, quedamos atentos a responder nuevas preguntas si lo necesita.