buen día, mi hijo de seis años se levanta con los ojos con lagañas, dolor e inchados

Probablemente corresponda a una conjuntivitis aguda, que es generada por gérmenes y que debe ser tratadas con fármacos tópicos. Debe ser llevado a valoración médica.

La conjuntivitis es una inflamación de las conjuntivas. Con más frecuencia es causada por bacterias que dan aumento de la secreciones oculares, irritación ocular y dolor. Deben ser tratadas ya que pueden comprometer la salud visual.

Espero sea útil la información, ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.