me salen muchas lagañas verdes espesas de los ojos y los tengo muy rojos a veces se me llorosean mucho

En caso de que llegues a presentar dolor intenso de los ojos, disminución de la visión, dolor intenso de cabeza, fiebre, que la piel de la cara alrededor de los ojos se ponga roja o inflamada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Sin embargo, por los síntomas que describes, considero que podrías encontrarte presentarte un cuadro infeccioso de los ojos, en éste caso te sugiero suspender el uso de lentes de contacto (si los usas), mantener los ojos limpios con una gasa estéril y jabón (puedes lavar los ojos con shampoo de bebe), evitar refregarte los ojos y puedes usar gafas de sol para que la luz no te moleste.

Considero que es necesario que un profesional te revise, dado que podrías requerir manejo específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.