buenas dias quisiera preguntar q es el mioma

El mioma es un tumor benigno (no canceroso) que se produce por un aumento de las células del tejido del útero (endometrio), suele aparecer sobre todo en edad fértil, algunos factores de riesgo para presentar miomas son: sobrepeso, menstruación temprana, haber utilizado pastillas anticonceptivas por tiempos prolongados.

Las molestias que aparecen con los miomas son: dolor abdominal bajo, sangrados vaginales, infertilidad.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.