Buena tarde quisiera preguntar si tener descontrol en el período menstrual es normal?

Preguntado por Mujer de 26 años

El período menstrual para denominarse regular debe tener dos carácter: debe presentarse todos los meses, si no lo hace el ciclo menstrual total debe encontrarse entre 21 a 32 días de duración en total, contándose el primer día del ciclo como el primer día de sangrado menstrual. Si usted cumple con estas características, a pesar de que no le llegue la menstruación exactamente la misma fecha, hablaríamos de un periodo regular, de lo contrario estaríamos hablando de irregularidad menstrual, la cual debe ser estudiada.