¿A qué se debe que mis periodos menstruales tengan mucho descontrol, viniendo muy seguidos o tardan mucho?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los ciclos menstruales y sus características en las que se incluyen la regularidad, son variables de una mujer a otra y el hecho de que sea irregular no significa que se esté enferma necesariamente, en muchos casos cuando las mujeres inician su vida sexual e inician con un método de planificación hormonal, estos pueden ayudar a regular los ciclos.