¿Cuándo una mujer deja de planificar, el periodo menstrual se descontrola?

Preguntado por Mujer de 16 años

Desafortunadamente uno de los primeros efectos al suspender los anticonceptivos orales son las alteraciones menstruales. Estos efectos no se pueden evitar debido a que son secundarios al cambio en los niveles hormonales por suspender las pastillas.