Hola quisiera saber la razon del porque si una mujer deja de planificar (inyeccion)con un metodo que le impedia la llegada del periodo,lo deja de usar inmediata...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo que ocurre es que la mayoría de métodos anticonceptivos promueve que los niveles hormonales estén elevados de forma constante, impidiendo la ovulación femenina que se es gracias a los picos de las hormonas. Al final del ciclo menstrual normal hay un descenso de todas las hormonas y hace que el cuerpo evidencie que no hubo fecundación y haya un remodelado del epitelio del útero que es nuestra regla. Cuando se suspende cualquier método hormonal el cuerpo detecta la ausencia del mismo y los niveles hormonales descienden generando el mismo efecto.