¿Cuál es el tiempo normal para que el periodo se normalice cuando uno deja de usar la inyección mensual nofertyl?

Información adicional
Use Nofertil por año y medio, la deje de usar en Abril a principios

Preguntado por Mujer de 22 años

Cuando se usan métodos anticonceptivos de tipo hormonal, como es la inyección anticonceptiva, pueden ocurrir alteraciones en los patrones de sangrado. Decirte un tiempo exacto no sería preciso, ya que el periodo puede que no se te normalice o puede que si, se comporta de distintas formas en una misma mujer, algunas veces puede incluso presentarse ausencia de menstruación y ser algo completamente normal. Otras, puede que la menstruación te venga periódicamente cada mes, pero con menor sangrado.

Lo importante es que no debes preocuparte, este tipo de alteraciones son frecuentes y esperadas, y no representan ningún riesgo en tu salud.

Si resultara muy molesta, la alteración en el sangrado, sugiero que acudas nuevamente a consulta de planificación para que consideren cambiar el método.

Espero haberte orientado. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.