¿Hay riesgo de embarazo sí mi novia es cumplida con las inyecciones mensuales de nofertyl?

Preguntado por Hombre de 17 años

La respuesta a tu pregunta es si, ningún método a anticonceptivo es 100% efectivo, aunque cuándo los métodos anticonceptivos son usados de forma adecuada (administrados en el tiempo adecuado) el riesgo es muy bajo. Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99%, lo que significa que en un periodo de 1 año, de 100 mujeres que usan éste método, 1 quedará en embarazo y 99 no. Recomiendo el uso habitual del preservativo, ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.